Petición de los pequeños propietarios de tierras y de las personas con derechos de uso activo sobre las common lands en 1797.
" [...] Con el pretexto de realizar mejoras en las tierras de la parroquia mencionada se quiere privar a los campesinos sin tierras y a todas las personas que tienen derechos sobre las common lands del privilegio tan necesario que en este momento tienen, es decir, que los bueyes, las terneras y las ovejas puedan pastar en todas las tierras mencionadas.
Este privilegio no sólo permite que los campesinos se mantengan a sus familias durante el crudo invierno, sino que también les permite entregar a los ganaderos cabezas de ganado joven a precio razonable, para poderlo engordar y vender en el mercado a un precio moderado.
Además, los demandantes consideran que el resultado más desastroso de estos cercados será el despoblamiento casi total del campo [...]. Impulsada por la necesidad y por la falta de trabajo, la gente se erá obligada a emigrar en masa a las ciudades indusrtiales, donde la naturaleza del trabajo en el telar o en la forja reducirá el brío que tienen, hará disminuir la descendencia, e incluso les puede hacer olvidar, poco a poco, el principio fundamental de obediencia a las leyes de Dios. [...].
No hay comentarios:
Publicar un comentario