- El uso de la moneda estaba ampliamente difundido en la zona, incluso entre los sectores más bajos de la población, que facilitaba el comercio.
- La población creció notablemente en la primera mitad del siglo, provocada por las mejoras técnicas en la agricultura. Su capacidad de compra, su movilidad social y su nivel de vida superiores a los del continente favorecieron la expansión de la demanda de manufacturas. Las ciudades inglesas eran activos núcleos comerciales e industriales en constante crecimiento.
- Gracias al de control de las rutas marítimas, Inglaterra accedía a los mercados coloniales que le proveían materias primas y también comprar los productos terminados.
- El racionalismo y su espíritu científico estimuló las invenciones y la adopción de una tecnología nueva.
- El hierro y el carbón, fundamentales para el desarrollo del proceso de industrialización y transporte de mercaderías, eran abundantes.
- La existencia de suficientes recursos naturales que formaron la principal fuente de energía.
- La disponibilidad de capital para invertir en la industria.
- Un gobierno que apoyó este crecimiento a través de una política exterior expansiva. Así, la participación de la burguesía inglesa en el Parlamento le permitió tomar medidas favorables a sus intereses económicos.
Este blog es un trabajo de los estudiantes del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires. Integrantes: Bodirikyan Mariam, Hernandez Micaela, Avedissian Nadia, Alvarez Francisco, Hougassian Santiago y Ketchian Sofia.
lunes, 8 de octubre de 2012
¿Por qué Inglaterra?
A mediados del siglo XVIII, se conjugaron en Gran Bretaña una serie de condiciones que dieron lugar al proceso de la Revolución Industrial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario