Este blog es un trabajo de los estudiantes del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires. Integrantes: Bodirikyan Mariam, Hernandez Micaela, Avedissian Nadia, Alvarez Francisco, Hougassian Santiago y Ketchian Sofia.

lunes, 8 de octubre de 2012

Aumento demográfico

El aumento de la producción de alimentos durante el siglo XVIII, como consecuencia de las mejoras en las técnicas y la introducción de nuevos cultivos, dio lugar a una mejor y más regular alimentación de la población, permitiendo, a la vez, hacerla más resistente a las enfermedades. Es así entonces que el aumento de la población no sólo se generó por las mejoras de alimentación, sino que también por los avances en la medicina (se crearon las primeras vacunas) y salubridad (se adoquinaron las calles, se alejaron los cementerios de los centros urbanos y se depositó la basura en lugares adecuados y se avanzó). Hambres y epidemias se fueron atenuando y las crisis de mortalidad catastrófica prácticamente desaparecieron de Europa. En consecuencia, la tasa de mortalidad cayó y por lo tanto se generó un aumento en la natalidad. Entre principios del siglo XVIII y el año 1820, la población se duplicó (pasó de 5,5 a casi 12 millones).
La difusión del uso de la máquina de vapor también favoreció el crecimiento de la población urbana, porque permitió reemplazar a la energía hidráulica, que condenaba a las industrias a funcionar en áreas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario