Este blog es un trabajo de los estudiantes del Colegio Mekhitarista de Buenos Aires. Integrantes: Bodirikyan Mariam, Hernandez Micaela, Avedissian Nadia, Alvarez Francisco, Hougassian Santiago y Ketchian Sofia.

miércoles, 3 de octubre de 2012

La revolución industrial

La Revolución Industrial es considerada como el mayor cambio social, económico y cultural de la historia, ocurrido entre fines del siglo XVIII y principios del XIX, que comenzó en Gran Bretaña. Fue un conjunto de transformaciones económicas y sociales, producidas por el desarrollo de Inglaterra en el período comprendido entre 1750 y 1820. No consistió en un proceso de cambios rápidos ni violentos; por lo contrario, se trató de un proceso lento que provocó cambios en las formas de producción, de comercio, las prácticas de consumo, el hábitat, las relaciones sociales y familiares, e incluso los modos de concebir el sentido de la vida humana. Esto quiere decir, que fue un proceso de cambios paulatinos y constantes que afectaron no solo a los modos de producción sino al conjunto de la organización social y económica. 

¿Qué hace falta para realizar una Revolución Industrial? 
  • Capital dispuesto a ser invertido por la burguesía.
  • Materias primas para elaborar el producto (telas, algodón y hilo) y además insumos para las maquinarias (carbón y hierro para construirlas).
  • Mano de obra abundante ya que abarata el costo.
  • Ciencia y tecnología aplicada a las maquinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario